sábado, 24 de septiembre de 2011

Los viajes en tren más alucinantes del mundo.


Maharajas' Express

          No es casualidad el nombre que le han puesto a este fascinante tren. Conocer India y descubrir su magia y cultura se convierte en una sensación apasionante. Es un verdadero hotel de cinco estrellas sobre raíles, equipado con los mejores servicios y totalmente nuevo. En él descubrirás ciudades como Agra, Calcuta, Delhi o Jaipur con los lujos de un marajá.
          El recorrido comienza en la estación de Calcuta y, luego de parar en 9 estaciones –ubicadas en los destinos más representativos de la India-, finaliza en Nueva Delhi. Su capacidad se limita a la de 88 pasajeros, que pueden viajar cómodamente en sus 23 coches, decorados con un estilo de reminiscencias indias y equipados con las mejores comodidades: baños ecológicos, sistemas individuales de control de temperatura, televisión de transmisión en vivo, reproductores de DVD, Internet, teléfono directo y alimentos y bebidas incluidos.

Danube Express 

Este precioso tren hotel ofrece diferentes viajes por Europa. Desde Londres a Estambul puedes disfrutar de pequeñas escapadas o de grandes viajes a lo largo y ancho del viejo continente a bordo de este maravilloso tren. Un tren moderno y con todos los servicios a tu disposición, que cuenta con una atenta tripulación que tiene un mayordomo por cada cinco pasajeros .
          El tren dispone de doce vagones lujosamente decorados y construidos al estilo de los grandes vagones de tren de lujo de los años cincuenta del siglo pasado; no falta detalle, incluso las vajillas son fieles a los diseños de la época. Con una capacidad para ochenta y cinco personas, el tren dispone de habitaciones dobles  de lujo y todos los servicios inherentes a este tipo de viajes de lujo; comedor, zona de lectura, cafetería, todo ello atendido de manera exquisita por un buen número de profesionales (uno por cada cinco viajeros) que hace la estancia más placida si ello fuera posible.

Darjeeling Himalayan Toy Train

          Con su más de un siglo de historia, este tren aparece en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Conocer la cordillera más alta del planeta sobre raíles es verdaderamente fascinante, alcanzar los más de 2.000 metros de altura asomado por las ventanillas del Darjeeling Himalaya te hará descubrir una auténtica maravilla de la naturaleza.

         Transcantábrico

          Este lujoso tren hotel de la empresa FEVE es una verdadera joya que recorre el norte de España. Con posibilidad de ir desde León a Santiago de Compostela o de recorrer la cornisa cantábrica desde San Sebastián a Santiago, podrás disfrutar de un crucero en la tierra. Verdaderas maravillas arquitectónicas y paisajes impresionantes es lo que te ofrece este lujoso tren en el que disfrutar de unos días inolvidables, todo ello a bordo de uno de los mejores lujos sobre raíles.
          Existe dos modalidades de Transcantábrico: Clásico y Gran Lujo.
          Todas las habitaciones, con camas de matrimonio, tienen un baño privado con hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor, además de aire acondicionado, calefacción e hilo musical. Para evitar las posibles incomodidades del traqueteo del tren durante las horas de descanso, la travesía está diseñada para pernoctar con el tren parado en la estación y para que además todo aquel que quiera pueda disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Venice Simplon Orient Express
          El más famoso de los trenes es sin duda el Orient Express, ya que Agatha Christie se encargó de convertirlo en mítico. Actualmente, además de otras rutas, ofrece una interesante y romántica opción que une Venecia con París. Este viaje, en el que se pasa por la preciosa ciudad polaca de Cracovia, es la mejor manera de celebrar cualquier ocasión especial.

         Shangri-La Express
          La mejor opción para conocer la fascinante China pasa por este tren, que a pesar de no ser un tren lujoso, dispone de compartimentos en los que dormir con todas las comodidades. Sus interesantes rutas, que incluyen viajes por el Tíbet, apasionan a todo tipo de viajeros. Si eres de los que disfrutan del camino y de las increíbles vistas, no te puedes perder el Shangri-La Express.

Rocky Mountaineer


          Las cúpulas acristaladas de sus vagones dan un toque único a este tren, que surca los espectaculares paisajes de Canadá. Explorar las Montañas Rocosas a bordo del Rocky Mountaineer dejará plasmadas en tu retina imágenes inolvidables. Cárgate la mochila al hombro y ponte las botas para disfrutar de una de las cordilleras más alucinantes del mundo.



Glacier Express

          No existe mejor opción para conocer de cerca los Alpes suizos que a través de las cristaleras panorámicas del Glacier Express. Un tren moderno que ofrece excursiones de varios días durmiendo en diferentes hoteles en ciudades como St. Moritz o Zermatt. El paisaje alpino te ofrece valles, glaciares y pueblos de cuento que no te puedes perder.



Ghan
          Siguiendo la ruta del expedicionario John McDouall Stuart, este tren recorre Australia de norte a sur. El recorrido, que se extiende a lo largo de casi 3.000 km, lleva al pasajero durante dos días completos a lugares en los que parece haberse detenido el tiempo. Disfruta cruzando el desierto con pinceladas del arte aborigen australiano subido en este tren con todas las comodidades que se pueden esperar sobre raíles.


Rovos Rail

          Descubrir el continente africano en este lujoso tren es un capricho que no muchos se pueden permitir, ya que este elegante e impresionante tren sólo admite a unos 70 pasajeros por trayecto. Subirse en sus antiguos vagones minuciosamente decorados te acercará a la impresionante sabana africana, las reservas naturales zulúes o incluso las cataratas Victoria, en viajes que pueden durar desde uno hasta 15 días. La Sociedad Internacional de Viajeros de Ferrocarril lo ha colocado en el número uno de los trenes del mundo.

The Royal Scotsman
         
      Con un amplio abanico de posibilidades para conocer 
      Escocia, este tren de lujo plantea una ocasión única para recorrer las Tierras Altas. En él recibirás un trato exclusivo en una casa rural sobre ruedas. Equipados camarotes, una cuidada cocina y una amplia carta de whiskeys consiguen que los espectaculares paisajes no sean lo único que vas a recordar de este viaje.



Transiberiano

          Viajar en el Transiberiano es sin duda una experiencia única en el mundo, no solo por los sorprendentes y lejanos lugares a los que te lleva este histórico tren, también por las sensaciones vividas en él. La ruta del Transiberiano es la más larga del mundo en tren, va desde Rusia hasta el lejano oriente, y si subes conocerás rincones insólitos abarcando un total de siete husos horarios.

Hiram Bingham

          Este tren, que toma el nombre del arqueólogo que descubrió las ruinas de Machu Picchu, te acerca desde Cuzco, en un viaje de tres horas y media, a este impresionante lugar. Un recorrido de lujo en un precioso tren con vagones de colores azul y oro, en el que simplemente te tendrás que dedicar a disfrutar del paseo mientras contemplas unas espectaculares vistas a través de montañas y pueblos.



Tren a las Nubes

          Uno de los trenes más asombrosos del mundo es éste, que parte de Salta, al noroeste de Argentina, y llega a ascender hasta los 4.200 metros de altura en un recorrido de más de 400 km. Un espectacular viaje para aquellos que no teman el mal de altura ni padezcan de vértigo, y estén dispuestos a conocer los Andes de cerca. Este histórico tren te llevará a lugares que nunca imaginarías.
          El tren atraviesa veintinueve puentes y diecinueve túneles, mientras va ganado altura trepando en un ángulo menor al 5 %. La necesidad de ganar mayor altura en cortas distancias, se resuelve en dos ocasiones empleando el sistema Zeta. El más pintoresco es el llamado zig-zag de “El Alisal”, donde la formación avanza y retrocede en la misma ladera del cerro, cambiando de vías siempre en ascenso.

Blue Train

          El Blue Train es uno de los pocos trenes de gran lujo del mundo. Con origen en la capital sudafricana en su principal ruta, este tren ofrece varias posibilidades para conocer la parte más austral del continente africano. Un mayordomo a tu disposición las 24 horas del día conseguirá hacer de tu viaje una experiencia incomparable.



The Old Patagonian Express

          Hablar del Viejo Expreso Patagónico, más conocido por los lugareños como "La Trochita" o "El Trencito" es hablar de la historia de toda la región, es conocer el pasado de una de las más bellas zonas de Argentina, la Patagonia, de sus gentes y de sus tradiciones.
A principios del siglo y con denodados esfuerzos se construyeron solo 283 kms. en la provincia de Santa Cruz y 197 kms. en Chubut. .
               El tren transcurre su curso por vías muy estrechas (sólo 75 cms. de trocha)



El Tren del Vino

          El país chileno al igual que Argentina cuenta con maravillosos paisajes, entre ellos, valles viñateros imperdibles de conocer cuando uno desea adentrarse en el tema de los vinos de Chile.
               Y para esto que mejor que elegir uno de los paseos que realiza el Tren del Vino, un viaje de un día entero a 30-40 kilómetros por hora, recorriendo el Valle de Colchagua, en una antigua locomotora a vapor de principios del siglo XX. Se puede tomar el Tren del Vino por tres rutas distintas, todas salen los sábados a la mañana desde Santiago en bus hasta San Fernando, donde espera el tren. Las diferencias entre las rutas radican en las vistas que se podrán apreciar del Valle.

El tren turístico Lima-Huancayo, Perú

          Se trata del segundo tren más alto del mundo, luego del tren del Tibet.  El viaje que realiza este tren turístico Lima-Huancayo, es realmente espectacular, ya que a lo largo de sus 535 km de extensión atraviesa los mas bellos paisajes andinos del Perú, salvando subidas y haciendo zigzag, pasando por 68 puentes, 71 túneles desde la costa hasta la sierra, y en su punto más alto llegando a alcanzar unos 4.800 metros de altitud. Su construcción comenzó en 1851.

        

             Eastern & Oriental Express

          El tren recorre 1.262 millas entre Singapur (Malasia) y Bangkok (Tailandia). El viaje inaugural se realizó en septiembre de 1993. El recorrido Bangkok y Singapur proporciona una introducción corta pero muy satisfactoria a cuatro grandes culturas, según lo revelado por los templos tailandeses que brillan de la mezcla emocionante de Bangkok y de Singapur de la arquitectura y de la cocina chinas, indias y Malay. La visita a mitad del viaje al puente famoso sobre el río Kwai es una prima agregada.



El tren turístico Cremallera de Nuria

          Este tren turístico es el único medio para poder acceder al valle de Núria, y se caracteriza por su sistema de cremallera que recorre 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros, preservando el medio ambiente del valle, y permitiéndonos disfrutar de un entorno incomparable, haciendo del trayecto una experiencia inolvidable.

          El tren más alto del mundo

          Se trata del tren que une la ciudad de Lhasa capital del Tíbet con la ciudad de Pekín, capital de China. Esta monumental obra de ingeniera nos demuestra la gran audacia que poseen los chinos, ya que no ha sido nada fácil su construcción, sino todo lo contrario, la gran dificultad del tendido de vías en áreas montañosas y de gran altura, condiciones climáticas muy duras en la que trabajaban los obreros, de muchísimo frío y además zona de terremotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias.